Existen muchos tipos de adiestramiento canino en Ribarroja del Turia. Técnicas basadas en la teoría del aprendizaje, y, en la etología, para educarlos correctamente y tener gratas experiencias en el día a día. En la mayoría de casos por mala conducta se evitaría el abandono de perros.
Adiestramiento canino en Ribarroja del Turia.
En Mascotita Online ofrecemos el servicio de adiestramiento canino en Ribarroja del Turia, para toda la provincia de Valencia.
Podemos realizar el servicio de adiestramiento canino directamente en casa del cliente, por horas, o además, podemos alojarlos en nuestras instalaciones, durante un tiempo determinado, en función del tipo de conducta a corregir.
Tras el adiestramiento del perro, a sus propietarios, les enseñamos y recomendamos las pautas necesarias (así como la forma de proceder a la hora de interactuar), para que, de este modo, el perro adiestrado, no vuelva a recaer en las mismas conductas negativas, anteriores al adiestramiento.

¿Qué tipo de técnicas para adiestrar a un perro hay?
Las técnicas de adiestramiento canino en Ribarroja del Turia, que se basan en la teoría del aprendizaje, implican ser positivos y eliminar los castigos, que son tan innecesarios, además de contraproducentes.
Adiestramiento canino en positivo.
Con esta técnica, el perro se divierte enormemente, ya que no existen castigos de ningún tipo, aprende rápido y conectaremos mucho antes con el, creando una relación de confianza.
Como se utilizan los premios para corregir su conducta y comportamiento, siempre que el perro haga lo que se le enseña, suele ser todo mucho más sencillo. Por el contrario, si el perro no obedece, no se le premia, como es lógico.
Es un trabajo duro y/o tedioso, por lo que, debemos tener mucha paciencia y aplicar lo tiempos necesarios, aplicando las pautas pertinente, para lograr nuestros objetivos.
Nos podemos encontrar con que, como el animal se acostumbra a obedecer a cambio de un premio, ya que será su motivación, corremos el riesgo, de que, cuando le interese algo más que el premio en sí, no nos obedezca (sobre todo al principio), pero no os preocupéis, que para eso estamos, para darle solución.

Adiestramiento canino condicionante.
Esta técnica es más difícil que la anterior, pero, mucho más divertida, ya que, unimos más cosas al premio (así podemos corregir el problema indicado en el último párrafo).
Entre otros, podemos utilizar el clicker, que es una caja de plástico, que al pulsarla, emite un sonido. Sirve para reforzar su conducta, ya que cuando suene, entenderá que está haciendo algo bien.

En el comienzo del uso del “Clicker”, deberemos hacerlo sonar manualmente, nosotros mismos, para, acto seguido, darle el premio (comida, galletas para perros, chuches…). El sonido deberá ser antes de darle el premio, nunca después, de lo contrario, nunca será efectivo.
Ideal para adiestrar perros para perros de asistencia, Agility, anuncios…

En la imagen superior, aparece una pareja de Pastor Belga Malinois, el cual, es ideal en protección y como fuerza del orden, en la detección de drogas, bombas o gas, búsqueda y rescate, rastreo, obediencia, tiro de trineo, Agility.

Incluso, como perro de terapia para discapacitados, enfermos o ancianos.

En estos casos, hablamos de tipos de adiestramiento más específicos, complejos y para los que se precisa de mucha experiencia como adiestrador.
Adiestramiento canino mixto.
El adiestramiento mixto, no lo recomendamos de ninguna manera, ya que se utilizan los castigos, como pueden ser, collares de púas, collares de descargas eléctricas o collares de ahorque.
Solo se recomienda, en casos de perros con cierta edad y con problemas de conducta graves, ya que sería la única forma de que el perro reaccione. Son medidas muy contundentes.
Conforme el perro vaya avanzando y reaccionando, cambiando su conducta, iremos reduciendo el castigo hasta llegar a eliminarlos por completo, y en el proceso, iremos añadiendo los premios o incluso el Clicker.
En conclusión, esta técnica de adiestramiento mixto, será evaluada por el propio adiestrador. Nunca utilizarla a nivel personal o familiar, para evitar males mayores al perro a adiestrar.
¿Qué es y para que sirve la técnica de adiestramiento canino en Ribarroja del Turia, basada en la etología?
Esta técnica se suele utilizar como apoyo a las anteriores descritas. Basada en aplicar la conducta natural e instintiva del perro, siendo el adiestrador o el dueño, el líder de la manada.

Para no saturar al perro, recomendamos que las sesiones, no superen los cinco minutos diarios.
Debemos expresarnos con gestos, evitando humanizar al perro, ya que es lo que mejor entienden. Evitar charlar con el como si de una persona se tratara.
Premiar con lo que realmente le agrade, no con lo que nos parezca bien o lo primero que tengamos a mano. Importante.
Siempre elegir lugares tranquilos, evitando cualquier tipo de despiste, para atenuar su atención.
En conclusión, cualquier técnica a aplicar, deberá ser consensuada por un profesional, ya que, corremos el riesgo de empeorar la situación. Lo comentado no es ningún manual de uso u aplicación.
Existen muchas más técnicas de adiestramiento canino, que iremos comentando en nuestro blog.
¿Cuánto cuesta un adiestramiento canino en Ribarroja del Turia?
No podemos dar un precio sin más, ya que en función al tipo de adiestramiento deseado, la conducta y edad del perro, o por ejemplo, si debemos alojarlo en nuestra residencia canino, o si por el contrario, debemos acudir a casa del cliente, el precio final varía en gran medida.
Solicitar información y presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte. Tienes nuestros datos a continuación:
Mascotita Online (Mascotita SC).
Ctra. Valencia nº 95.
46190 Ribarroja del Turia (Valencia, España).
Cita previa peluquería: 962 77 99 90 / 624 046 493
Pedidos WhatsApp: 624 05 23 38
Contacto vía formulario email.
Horario de lunes a Viernes:
Mañanas de 10.00 a 14.00 y tardes de 17.00 a 20.00
Sábados y Domingos por las mañanas de 10.00 a 14.00